Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México marchará este domingo contra las políticas de Donald Trump

México ha sido uno de los países que más se ha manifestado contra Trump.
México ha sido uno de los países que más se ha manifestado contra Trump. | Fuente: AFP

Bajo la consigna de 'Vibra México', varias ciudades mexicanas marcharán para expresar "rechazo e indignación ante las pretensiones" del presidente de EE.UU.

Un grupo de organizaciones civiles convocaron para este domingo en varias ciudades de México marchas ciudadanas en defensa de la unidad nacional, la soberanía y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con el emblema de "#VibraMéxico", estas entidades sociales anunciaron manifestaciones en Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato) y Morelia (Michoacán).Según su página web: "Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump y contribuir a la búsqueda de soluciones"

Marcha inclusiva. La movilización buscará expresar de forma "apartidista, pacífica y respetuosa los derechos de todos de exigir un buen Gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano". Más de 70 entidades se han sumado a la iniciativa, entre ONGs, instituciones educativas y asociaciones como Amnistía Internacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Según los organizadores, la iniciativa se replicará en ciudades de EE.UU. y Alemania, pero no dieron detalles.

No es la primera manifestación contra Trump en México, pero se perfila como la más organizada.
No es la primera manifestación contra Trump en México, pero se perfila como la más organizada.

En la Ciudad de México, donde se prevé el evento más multitudinario, la marcha arrancará a las 12.00 hora local (18.00 GMT) en el Auditorio Nacional y concluirá en el monumento del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma. La organización Alto al Secuestro, que había convocado a otra manifestación para el mismo día en la capital del país, anunció que se sumará a la marcha convocada bajo la etiqueta "#VibraMéxico". Isabel Miranda, su presidenta, pidió dejar de lado "las mezquindades políticas" en esta marcha.

Tensión en la frontera. México y Estados Unidos viven un tenso momento en su relación bilateral por el tono agresivo con la nación latinoamericana de Trump, que ordenó endurecer el control migratorio, construir un muro en la frontera y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esta situación ha llevado a políticos y ciudadanos mexicanos a exaltar la unidad y la soberanía nacional, apelando a la defensa de los valores e intereses del país. (Con información de EFE)

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó un decreto que ordena la construcción del muro en la frontera con México. Según él,
En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó un decreto que ordena la construcción del muro en la frontera con México. Según él, "está siendo diseñado en estos momentos". | Fuente: AFP
Las políticas migratorias de Trump han ocasionado críticas y protestas en EE.UU. y el resto del mundo.
Las políticas migratorias de Trump han ocasionado críticas y protestas en EE.UU. y el resto del mundo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA