Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Michel Temer fue operado de la próstata y sigue internado en un hospital

Temer gobierna Brasil desde mediados del 2016, tras el impeachment de Dilma Rousseff.
Temer gobierna Brasil desde mediados del 2016, tras el impeachment de Dilma Rousseff. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

El presidente de Brasil ingresó al hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, por un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de la próstata".

El presidente de Brasil, Michel Temer (77), fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado desde la noche del viernes en un hospital de Sao Paulo. Los médicos realizaron un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra a través de la resección de la próstata, según un comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de este país.

La operación transcurrió sin ningún tipo de problema. Temer se recupera ahora en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Sirio Libanés, en la capital paulista, de acuerdo con las mismas fuentes. El mandatario llegó la noche del viernes al hospital con un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de la próstata".

El mandatario fue hospitalizado en Brasilia el pasado miércoles por una "obstrucción urinaria", pero recibió el alta horas después tras ser sometido a una serie de exámenes en un centro médico militar de la capital. Temer sufrió el "malestar" mientras la Cámara baja del Congreso de su país debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra.

Los cargos, que Temer siempre negó y que mantuvieron en vilo al Gobierno en las últimas semanas, fueron rechazados el mismo miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por mandato de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento.  Tras esta victoria, el presidente aseguró que estará más concentrado en la recuperación económica del país y en su salud. EFE

Opositores a Temer en Sao Paulo. La aprobación del presidente está por debajo del 10%.
Opositores a Temer en Sao Paulo. La aprobación del presidente está por debajo del 10%. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra Jr.
La Cámara de Diputados de Brasil salvó a Temer de una nueva acusación de corrupción.
La Cámara de Diputados de Brasil salvó a Temer de una nueva acusación de corrupción. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Sergio Lima

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA