Temer asumió la presidencia tras el impeachment a Dilma Rousseff. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este jueves en una conferencia de prensa que no renunciará a su cargo. Además, aseguró que no compró el silencio de nadie, luego de ser acusado de consentir los sobornos a un exdiputado encarcelado por un caso de corrupción.

El sucesor de Dilma Rousseff dijo desde Brasilia que “no podrán tirar a la basura los logros de su Gobierno” y que espera sacar a Brasil de la peor recesión de su historia.

El caso. Anoche O'Globo indicó que posee un audio donde Temer habría sido grabado por Joesley Batista, dueño del mayor frigorífico el mundo (JBS Friboi), cuando avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

El objeto del supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara Baja y promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y que llevó a Temer al poder. O'Globo asegura que Batista, quien colabora con la justicia, le confesó a Temer que le pagaba regularmente. Según El País de España, Cunha conoce al detalle la red de corrupción en el caso Petrobras. Luego de oir esta confesión, el presidente dijo: "Tienes que mantener eso (los pagos), ¿vale?".

De temer. La denuncia llevó a la Corte Suprema a iniciar una investigación sobre la responsabilidad de Temer, quien como jefe de Estado en ejercicio sólo puede ser objeto de un proceso judicial por asuntos ocurridos después del inicio de su mandato.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado abril, cuando Temer llevaba casi un año en el cargo, por lo que la apertura de una investigación es considerada inevitable, lo cual dejaría el presidente literalmente contra las cuerdas.

Dilma Rousseff y Michel Temer fueron la dupla presidencial que ganó las elecciones de 2014. | Fuente: AFP
Los diarios de Brasil informan sobre la incertidumbre alrededor de Temer. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Michel Temer: “No renunciaré a la presidencia de Brasil”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?