Michel Temer pidió que peritos analicen el audio en el que avala un soborno

El Tribunal Supremo de Brasil difundió este jueves la grabación en la que el presidente de Brasil se refiere a sobornos a un político condenado por corrupción.

Michel Temer junto a Aecio Neves, uno de sus principales aliados cuyo mandato en el Senado fue suspendido este jueves por la Justicia. | Fuente: AFP

El Gobierno de Michel Temer pidió este viernes que un grupo de peritos analice el audio en el que el presidente de Brasil avala un soborno a Eduardo Cunha, diputado condenado por corrupción en el caso Lava Jato. El día anterior, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil difundió la grabación, cuya existencia y contenido fue revelado el día anterior por O Globo.

Según Folha de Sao Paulo, el Gobierno busca verificar con especialistas la autenticidad de la grabación, que dura 39 minutos, y asegurarse de que no esté editada. La conversación de Temer con Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS y supuesto responsable de grabar el diálogo, fue revelada por O Globo el miércoles y provocó un terremoto político en Brasil. En medio de pedidos de ‘impeachment’ y de renuncia al presidente, el Supremo autorizó que se le investigue por obstrucción a la justica en este caso.

La conversación. En el audio, Batista le dijo a Temer que le pagaba a Eduardo Cunha, hoy detenido, para comprar su silencio en el caso Petrobras. Luego de oír esta confesión, el presidente dijo: "Tienes que mantener eso (los pagos)". El mandatario también habría sugerido al empresario hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures para que le ayude a solucionar una disputa legal con la estatal Petrobras.

Luego de que se conozca que la Justicia autorizó que se le investigue por este caso, Michel Temer insistió en que no avaló el soborno a Cunha y dijo que no renunciará a la presidencia de Brasil. Pese a esto, parlamentarios de oposición y de su propio partido han pedido que el presidente renuncie, miles de brasileños exigieron su salida en las calles y dos de sus ministros dejaron sus cargos tras conocerse el escándalo. 

Los brasileños marcharon este miércoles y jueves para exigiar la salida de Temer de la presidencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Nelson Almeida
Temer fue el vicepresidente de Dilma Rousseff entre 2011 y 2016, cuando fue suspendida y luego destituida de la presidencia de Brasil por el Parlamento. Eduardo Cunha, hoy preso por corrupción, fue uno de los principales impulsores del proceso. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Evaristo Sa
0 Comentarios
Valora la nota:Michel Temer pidió que peritos analicen el audio en el que avala un soborno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?