Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Niño chileno fue torturado y asesinado por una violación que no cometió

El proceso contra los agresores se lleva en el Juzgado de Garantía de Temuco.
El proceso contra los agresores se lleva en el Juzgado de Garantía de Temuco. | Fuente: Twitter/abc.es

Los padres de la menor supuestamente abusada participaron en la tortura, que duró 12 horas. Serían acusados de homicidio calificado.

La Fiscalía de Chile reveló que un niño de 13 años fue torturado durante doce horas por cuatro adultos y luego fue asesinado tras ser asfixiado. El motivo fue una presunta violación a una niña de 5 años, la cual no cometió, según se determinó luego.

Según contó el portal Soy Temuco, el niño estuvo al menos 12 horas amarrado a una silla donde fue golpeado por un martillo y torturado. Los padres de la menor lo asfixiaron con una bolsa de género y una almohada, según relató uno de los detenidos. "Uno facilita el lugar donde el niño es agredido, otros participan activamente en la agresión, finalmente el mecanismo de muerte lo aplican los padres de la niña, pero hay una acción común, hay una voluntad común de agredir a este niño", explicó el fiscal Roberto Garrido.

No era culpable. El fiscal contó en la audiencia que el menor estuvo atado al cuidado de uno de ellos que no le prestó ningún tipo de ayuda. Fue golpeado reiteradamente, presenta varias lesiones, fracturas en su rostro". El menor asesinado dormía en el Servicio Nacional de Menores (Sename), pero en el día se dedicaba a vender calendarios en los microbuses o en los restaurantes de la ciudad de Temuco. Su cadáver fue hallado este lunes. Al día siguiente, un informe del Servicio Médico Legal reveló que la niña no tenía señales de haber sufrido una violación.

 “El examen sexológico de la víctima determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación", dijo Garrido a la prensa. Tras exponer los antecedentes, el Tribunal de Garantía de la capital de La Araucanía, en el sur, determinó dejar en prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes fueron formalizados por homicidio calificado.

(Con información de EFE)

Temuco es capital de la Provincia de Cautín y la Región de La Araucanía. Tiene 280,000 habitantes.
Temuco es capital de la Provincia de Cautín y la Región de La Araucanía. Tiene 280,000 habitantes. | Fuente: luventicus.org/

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA