Oposición venezolana convoca para este jueves nueva marcha contra Maduro

El opositor Henrique Capriles lamentó la muerte de dos personas durante la ‛madre de todas las marchas’.

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, participa en una protesta en contra del Gobierno venezolano en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para el jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

Condena represión. El también gobernador del céntrico estado Miranda habló como vocero de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en la jornada de este miércoles, pidió "frente al salvajismo y la represión, más Constitución, más democracia".

Capriles aseguró que "millones de venezolanos salieron hoy a defender la Constitución" y que a los dos fallecidos de esta jornada se deben sumar los otros seis que murieron en el marco de otras manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas "asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro".

‛La madre de todas las marchas’. Las jornadas que se desarrollaron este miércoles en Venezuela contaron con la participación de decenas de miles de personas de ambos bandos, la oposición y el chavismo.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

Víctimas mortales. Poco después del mediodía se conoció de la muerte de un joven de 17 años, Carlos José Moreno, tras recibir un tiro en la cabeza cuando caminaba en el centro de Caracas. Aún se desconoce quién pudo ser el victimario.

En diferentes lugares de la capital venezolana también se observaron puntos de fuerte represión contra manifestantes opositores que fueron repelidos con gases lacrimógenos y con perdigones, lo que también se registró en otras ciudades del país como las occidentales Maracaibo y San Cristóbal. Fue en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde se reportó la muerte de una mujer de 23 años tras ser herida de bala.

Las razones de la manifestación. Los que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro acataron la medida de fuerza para pedir la "restitución" del hilo constitucional que, consideran, se rompió con la sentencia del Tribunal Supremo en la que este asumió las competencias del Parlamento. (Con información de EFE)

La opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó para este miércoles marchas en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro. | Fuente: Foto: EFE
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habla durante una rueda de prensa, acompañado de los diputados opositores de la Asamblea Nacional en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
Manifestantes se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?