Patronal venezolana: "El modelo que tenemos nos ha llevado a todos a la pobreza"

La patronal venezolana lamentó que la Asamblea Constituyente quiera convertir "las causas" de la crisis económica en el país en "ley de la república".

Personas buscan comida entre la basura. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Carlos Larrazábal, lamentó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiera convertir "las causas" de la crisis económica nacional en "ley de la república", en vez de corregir las políticas que a su juicio han llevado a esta situación.

"El modelo que tenemos actualmente nos ha llevado a todos sin excepción a la pobreza", dijo Larrazábal en una entrevista en el canal privado Televen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una manifestación en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

Agujeros negros en la economía. Larrazábal achacó la inflación galopante y la grave crisis de desabastecimiento que vive el país caribeño a "políticas cambiarias que asfixian a la empresa privada", a controles "de precio que quiebran a las compañías" y a un exceso de regulación que no "permiten prácticamente operar" a los negocios.

Instaurada por el Gobierno pese al boicot opositor y de numerosos sectores sociales y el rechazo internacional, la ANC tiene poderes plenos para refundar el Estado y cumplir su misión de afianzar el "socialismo del siglo XXI" iniciado por el difunto presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Critican instalación de nueva cámara. Destacadas voces del oficialismo, entre las que se cuenta el propio presidente del país, Nicolás Maduro, han adelantado que la ANC reforzará controles de precios y otras medidas económicas que dan protagonismo al Estado para enfrentar una crisis de la que responsabiliza a una "guerra económica" del sistema capitalista.

Según Larrazábal, estas medidas no harán más que agudizar "los problemas de abastecimiento" y "productividad" que el empresario atribuye a una política gubernamental "continuada de ir debilitando la empresa privada". (EFE)


Según un estudio, más del 80% de los hogares en Venezuela vive en la pobreza. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Patronal venezolana: "El modelo que tenemos nos ha llevado a todos a la pobreza"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?