Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Presidentes latinoamericanos lamentan accidente aéreo en Cuba

Por medio de sus cuentas en redes sociales y comunicados, expresaron sus condolencias por el accidente que dejó más de un centenar de muertos.
Por medio de sus cuentas en redes sociales y comunicados, expresaron sus condolencias por el accidente que dejó más de un centenar de muertos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADALBERTO ROQUE

Por medio de sus cuentas en redes sociales y comunicados, expresaron sus condolencias por el accidente que dejó más de un centenar de muertos.

Conocido el trágico accidente de la aerolínea Cubana de Aviación que dejó como saldo más de cien pasajeros fallecidos, entre ellos una tripulación de mexicanos, los gobiernos del mundo y mandatarios expresaron sus condolencias.

Uno de ellos fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lamentó el hecho que enluta a la nación cubana.

"México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de #Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, y en su calidad de compatriota de los tripulantes expresó su apoyo y a la vez solicitó que se haga una investigación. "La Embajada de México en Cuba da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente", publicó.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también usó su cuenta de Twitter para expresar su pesar. "Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo", escribió.

 

Evo Morales, presidente de Bolivia también se pronunció sobre el accidente expresando sus condolencias al mandatario cubano y a las familias de las víctimas. "Profundamente consternados por el accidente en Cuba [...] Nuestras condolencias al pueblo cubano, al Hno. Miguel Díaz-Canel y especialmente a las familias de los pasajeros y tripulantes".

Otro fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también usó sus redes sociales para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente

"Nuestras más profundas condolencias para las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Cuba; el pueblo hondureño los acompaña en esta difícil situación", escribió.

De igual modo, el gobierno de Paraguay, por medio de su cancillería, brindó sus condolencias y expresó su solidaridad al país de Cuba tras el accidente.

"La República del Paraguay expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubano ante este doloroso percance, y transmite a los familiares de los fallecidos sus condolencias y el deseo de una pronta recuperación de los heridos", reza el comunicado.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA