Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rafael Correa: “Dejo un Ecuador con la mayoría de problemas resueltos”

Casi trece millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas para elegir, entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso. | Fuente: AFP/RPP Noticias

Correa dejará el poder en mayo tras gobernar durante diez años. Dijo que las elecciones en Ecuador marcan un "momento decisivo" ante el avance de la derecha en América Latina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que realizará una transición de Gobierno de manera pacífica, informada y sin sobresaltos. También comentó que deja un país “con la mayoría de problemas resueltos”.

"Hemos tenido una reacción conservadora en los últimos años y las elecciones ecuatorianas son muy importantes para ver si continúa esa tendencia o retoma fuerza la tendencia progresista", dijo el mandatario a periodistas tras ejercer su derecho al voto en un centro educativo del norte de Quito.

Día de elección. Casi trece millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a su próximo gobernante, entre el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades.

Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar durante diez años, remarcó en referencia al proceso electoral que "no solo la Patria Grande (América Latina) lo está viendo; lo está viendo el mundo entero", dijo.

Los cambios. El mandatario explicó que se ha dispuesto un proceso de transición entre su Gobierno y el próximo para que el cambio transcurra de forma ordenada e indicó que se dejará "la mesa servida al nuevo Gobierno" y también al pueblo ecuatoriano.

“Acuérdense del país que yo recibí: un país destrozado por la migración, invisibilidad en América Latina, ahora somos referente en la región y para el mundo en muchas cosas. Dejamos un país en trasformación con una democracia vibrante, con una sociedad más justa y solidaria, una economía en crecimiento y estabilizado”, dijo Correa.

Protestas o celebración. Acerca de las concentraciones de ciudadanos que podrían producirse al cierre de los centros de votación, Correa las consideró adecuadas si se producen "para celebración". Pero "si es para violencia, para esgrimir pruebas falsas de un supuesto fraude, para no aceptar la derrota, la voluntad del pueblo ecuatoriano, todos debemos rechazar aquello".

Rafael Correa votó esta mañana en las elecciones presidenciales de su país
Rafael Correa votó esta mañana en las elecciones presidenciales de su país | Fuente: AFP
Lenín Moreno y Guillermo Lasso, los dos candidatos a la presidencia de Ecuador
Lenín Moreno y Guillermo Lasso, los dos candidatos a la presidencia de Ecuador | Fuente: La República (Ecuador)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA