Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica si se ve obligado a volver a Ecuador

El lunes Correa fue vinculado penalmente al
El lunes Correa fue vinculado penalmente al "caso Balda", un intento de secuestro del exasambleísta en 2012 en Colombia. | Fuente: EFE

El exmandatario ha sido vinculado al "caso Balda", un intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda en Colombia. La justicia ecuatoriana resolvió que acuda cada quince días a un tribunal.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que evalúa pedir asilo en Bélgica, donde reside con su familia, si en algún momento, la Justicia ecuatoriana dicta prisión preventiva en su contra y le obliga a regresar al país.

"Es una de las alternativas que estamos estudiando, aunque todavía no es definitivo", señaló Correa durante la conferencia que ofreció en Madrid en la que analizó la situación actual de América Latina. "No sabía si hoy iba a estar libre para poder venir aquí", aseveró al inicio de la ponencia el expresidente ecuatoriano, en referencia a la posible petición de cárcel preventiva por el caso del supuesto secuestro del exlegislador opositor Fernando Balda, en Bogotá en 2012.

La jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, Daniella Camacho, resolvió que Correa deberá presentarse cada quince días, a partir del 2 de julio, ante el tribunal de Ecuador. "Me pusieron una condición imposible de cumplir y usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva", aseveró el exmandatario ecuatoriano (2007-2017).

Caso Balda

El lunes Correa fue vinculado penalmente al "caso Balda", un intento de secuestro del exasambleísta en 2012 en Colombia, y por el que se enjuició a dos personas en ese país. Balda denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía colombiana lo interceptó y frustró su captura.

El fiscal general ecuatoriano presentó indicios de la presunta participación de Correa en la orden para el frustrado secuestro de Balda, entre ellos cartas de altos mandos al expresidente y dos depósitos de poco más de 20.000 dólares para la operación de captura.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA