Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Raúl Castro recibió al canciller norcoreano, quien llevó un mensaje de Kim Jong-un

Raúl Castro recibió a Ri Yong-ho a vísperas del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro.
Raúl Castro recibió a Ri Yong-ho a vísperas del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro. | Fuente: AFP

El funcionario norcoreano envió sus condolencias al pueblo cubano por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, quien le trasladó un "mensaje verbal" del líder norcoreano Kim Jong-un y sus condolencias por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro.

"En el fraternal encuentro ambas partes constataron los históricos lazos de amistad que existen entre las dos naciones y dialogaron sobre temas internacionales de interés común", según la nota oficial de la reunión divulgada en la televisión cubana.

El comunicado no aporta detalles sobre "el mensaje verbal" que el líder norcoreano envió a Raúl Castro, pero tanto Corea del Norte como Cuba, que comparten sistemas socialistas, han afrontado recientemente nuevas sanciones económicas de Estados Unidos.

El pasado miércoles, Ri Yong-ho mantuvo conversaciones bilaterales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez -también presente en la reunión de hoy con Castro-, y ambos apostaron por reforzar el socialismo pese a las presiones del "imperialismo", en referencia al Gobierno estadounidense de Donald Trump.

Estados Unidos incluyó esta semana al país asiático en su lista de países patrocinadores del terrorismo de la que había salido hace una década, además de imponer nuevas sanciones económicas que afectan sobre todo a su sector del transporte.

Cuba integró esa lista hasta 2015, cuando se le excluyó en el contexto de normalización de relaciones en la etapa final de la administración de Barack Obama.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre entraron en vigor nuevas sanciones de EE.UU. a Cuba, que prohíben a empresas y personas estadounidenses hacer negocios con firmas del conglomerado Gaesa, vinculado a las Fuerzas Armadas, y restringió los viajes de sus ciudadanos a la isla. (EFE)

Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y el líder cubano Fidel Castro -fallecido el 25 de noviembre de 2016- visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.
Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y el líder cubano Fidel Castro -fallecido el 25 de noviembre de 2016- visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un. | Fuente: AFP
Aunque Cuba mantiene embajada en Pyongyang, comercia sobre todo con Corea del Sur, a pesar de no tener vínculos diplomáticos, país con el que el año pasado el intercambio alcanzó los 67 millones de dólares, frente a los 9 millones que representa el comercio con la Corea comunista.
Aunque Cuba mantiene embajada en Pyongyang, comercia sobre todo con Corea del Sur, a pesar de no tener vínculos diplomáticos, país con el que el año pasado el intercambio alcanzó los 67 millones de dólares, frente a los 9 millones que representa el comercio con la Corea comunista. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA