Río de Janeiro tendrá el acuario más grande de Sudamérica

Se inaugurará el próximo 9 de noviembre. Dará la impresión de estar en el fondo del mar. Tiene capacidad para albergar a 8000 peces de 350 especies diferentes. Espera recibir a un millón de personas en su primer año.

Río de Janeiro será desde este próximo 9 de noviembre sede del acuario más grande de Sudamérica, el cual albergará 3000 peces de 350 especies diferentes, entre ellos una cuarentena de tiburones como el "tiburón nodriza o tiburón gata" que puede alcanzar los 4,3 metros de largo y 400 kg de peso. Su capacidad máxima es de 8000 peces.

Atracción única. AcuaRío, como ha sido bautizado este atractivo turístico creado por el biólogo Marcelo Szpilman, "quiere ofrecer al público una sensación de inmersión total" y para ello cuenta con 26 mil m2 y 4,5 millones de litros de agua salada (equivalente a dos piscinas olímpicas) en un edificio de cinco plantas. Además, la inmensidad del agua de azules claroscuros y una iluminación tenue hacen que el visitante se sienta como si estuviera en el fondo del mar mientras camina por los pasillos que comunican a los 28 acuarios de AquaRio.

Da la impresión de estar en el fondo del mar. Pero la atracción principal de AcuaRío, ubicado en la renovada zona portuaria de Río de Janeiro, es un túnel de paredes acrílicas de 20 metros de largo y dos de ancho que dan la impresión de estar inmerso en millones de litros de agua y rodeado de tiburones. "Tenemos previsto que niños a partir de seis años puedan pasar la noche ahí con sus padres para experimentar la sensación de estar en el fondo del mar", dice Szpilman, que tomó como modelos el acuario de Lisboa y el de Monterrey, en California.

Datos. AcuaRío tardó cuatro años es ser construído y demandó una inversión de 40,5 millones de dólares que fue financiada totalmente por fondos privados. Funcionará todos los días de la semana y podrá recibir 1000 personas por hora. En su primer año, espera recibir un millón de visitantes.

 

¿Qué opinas?