Rusia afianza sus relaciones con Cuba durante los funerales de Fidel Castro

El presidente de la Cámara de Diputados ha confirmado que la cooperación entre ambos países continuará firme.

Diferentes mandatarios de América y el mundo son parte de los funerales de Fidel Castro. | Fuente: EFE

"Rusia permanecerá junto a Cuba porque le concede un inmenso valor", fueron las palabras del presidente de la Duma (cámara de Diputados) Viacheslav Volodin, durante el acto ceremonial por los funerales de Fidel Castro, líder de la Revolución y expresidente quien muriera el pasado 25 de noviembre en La Habana a los 90 años.

Volodín encabeza la representación rusa en el homenaje multitudinario que se lleva a cabo en la Plaza de la Revolución. Ha saludado a Raúl Castro y transmitió "en nombre de todo el pueblo" sus condolencias. Destacó el aporte "inmenso" de Fidel al desarrollo de las relaciones entre ambos países y que estarán siempre junto a la isla.

Estrechas relaciones. "La causa del legendario comandante siempre vivirá y la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose. Su vida es el ejemplo de un verdadero patriota. No pudieron quebrantar su voluntad ni la del pueblo cubano. Fidel, tu fuerza y fe han sido ejemplos para muchos países y pueblos del mundo en la lucha por el derecho de elegir su camino soberano", reiteró Volodin, tercera autoridad política de su país.

Para el funcionario, Castro es "símbolo de la lucha de los cubanos que se coronó de éxitos" y gracias a la cual el país ha logrado preservar su independencia.

En los últimos años, Cuba y Rusia intentan restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión Soviética. Durante décadas, los dos países fueron estrechos aliados frente a un enemigo común, Estados Unidos, y la economía cubana llegó a depender hasta en un 75 % de la potencia comunista, lo que provocó su colapso cuando la URSS se desintegró. 

El homenaje de este martes ha sido multitudinario en La Habana. | Fuente: EFE
El homenaje de este martes ha sido multitudinario en La Habana. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?