Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Siete heridos en un enfrentamiento entre policías y drogadictos en Brasil

La acción fue llevada a cabo por efectivos de la Fuerza Táctica, un grupo especializado de la Policía Militarizada. | Fuente: EFE

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como Cracolandia, en el centro de Sao Paulo, una región de alto consumo y tráfico de drogas.

Un fotógrafo fue tiroteado y seis agentes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre policías militarizados y drogadictos en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

"La situación está bajo control, pero aparentemente fue un tiro de munición real. El reportero (gráfico) está siendo socorrido, es un momento crítico, pero está estable. El disparo fue de arma de fuego y en la pierna, aparentemente impactó el muslo", declaró a Efe un portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo.

La acción fue llevada a cabo por efectivos de la Fuerza Táctica, un grupo especializado de la Policía Militarizada, en la zona conocida como Cracolandia, en el centro de Sao Paulo, una región de alto consumo y tráfico de drogas.

Durante el operativo, los usuarios de drogas prendieron fuego en colchones y neumáticos para crear barricadas que impidiesen a los policías entrar en la calle Helvetia, que estaba tomada por los insurgentes. "Fue un inicio de agresión por parte de los habitantes (de Cracolandia)", relató la misma fuente.

El fotógrafo, identificado como Darío Oliveira y quien prestó servicios para la agencia regional de noticias Código 19, "estaba haciendo la cobertura y hubo un enfrentamiento", apuntó el portavoz policial, quien confirmó que "seis policías fueron heridos" y ocho personas fueron detenidas.

Para dispersar la manifestación y contrarrestar los ataques con piedras, palos y cócteles molotov, la Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y balas de goma. (EFE)

La Alcaldía de Sao Paulo debe anunciar en marzo el plan
La Alcaldía de Sao Paulo debe anunciar en marzo el plan "Redención", que sustituye el de "Brazos abiertos", en el que consumidores de droga recibían atención médica y eran alojados en albergues municipales. | Fuente: EFE
Con el nuevo plan, la administración municipal espera atender a la población residente del lugar y mejorar las condiciones de seguridad del lugar.
Con el nuevo plan, la administración municipal espera atender a la población residente del lugar y mejorar las condiciones de seguridad del lugar. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA