Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Sindicatos critican a Macri por despidos masivos en el sector público

Mauricio Macri.
Mauricio Macri. | Fuente: AFP

La Unión del Personal Civil de la Nación ha advertido que ya están valorando qué medidas judiciales tomar para frenar los despidos.

Dos de los sindicatos mayoritarios del sector público de Argentina cargaron por separado contra los despidos de funcionarios anunciados en los últimos días por el Ejecutivo de Mauricio Macri y amenazaron con llevar a la Justicia los relevos de personal.

En una entrevista con Radio del Plata, el máximo responsable de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó de "barbaridad" la rescisión de contrato de 2.000 trabajadores del Senado anunciada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Rodríguez adelantó que desde la dirección ejecutiva del gremio ya están valorando qué medidas judiciales tomar para frenarlos.

Desde el Gobierno esgrimen que el número de funcionarios es excesivo y critican que las instituciones se habían llenado de militantes kirchneristas, especialmente provenientes del sector de La Cámpora, la agrupación impulsada por el hijo de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Según Michetti, el Ejecutivo planea también despedir a trabajadores en los ministerios.

Rodríguez replicó que "solo existe una minoría de empleados públicos que no trabajan" y lamentó que no se haya evaluado "nada" a la hora de rescindir los contratos laborales de los empleados, por lo que insistió en que llevarán esos despidos a la Justicia.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió esta mañana, también en conversación con Radio del Plata, que su sindicato no va a permitir que el Gobierno descalifique a los trabajadores públicos mediante despidos "masivos".

"Estamos en una situación grave", sostuvo el titular de la asociación, quien señaló que ya se están tomando "medidas de fuerza" para defender la "estabilidad laboral".

Paralelamente a las protestas sindicales, los trabajadores del Centro Cultural Kirchner convocaron una concentración para hoy en señal de protesta contra la decisión del Ejecutivo de no renovar el contrato del 80 % de la plantilla de la institución, que vencía el pasado 31 de diciembre.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA