Temer niega haber autorizado compra de silencio de condenado por corrupción

Según el diario O Globo, el presidente de Brasil fue grabado dando el aval para comprar el silencio de Eduardo Cunha.

El año pasado, medios periodísticos denunciaron que Michel Temer habría recibido unos 3 millones de dólares de Odrebrecht para financiar la campaña electoral de 2014, en la que iba de vicepresidente en la candidatura de Dilma Rousseff. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció que mantuvo una reunión en marzo pasado con Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, pero negó que ese encuentro sirviera para comprar el silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

"El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del exdiputado", afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

Niega coima. Según divulgó el diario O Globo, Temer fue grabado por Batista dando el aval para comprar el silencio de Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", señala nota.

A favor de pesquisa. Temer señaló que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa" que responsabilice a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado". (EFE)

Actualmente, el expresidente de la Cámara Baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, se encuentra en la cárcel por corrupción. | Fuente: Foto: EFE
Michel Temer estudió Derecho en la Universidad de São Paulo. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Temer niega haber autorizado compra de silencio de condenado por corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?