Una mexicana dio diez consejos de seguridad para mujeres que viajan en taxi

Luego del asesinato de Mara Castillo, aparentemente por un chofer de Cabify, la solidaridad entre mujeres mexicanas para evitar ser una víctima más se ha vuelto notable.

La publicación de Sara Carbonell ha sido compartido más de 1,000 veces en Facebook. | Fuente: Reddit

“No pudimos hacer algo por Mara, pero sí podemos hacer algo para que la cifra no aumente y si es posible, baje", afirmó Silvia Carbonell (41) a El País sobre su publicación en Facebook en donde enlistó diez consejos para que las mujeres puedan llegar seguras a su destino. Mara Castillo viajó por última vez usando el servicio Cabify en Puebla y se sospecha que el chofer fue quien la asesinó. En un país en donde a diario se cometen siete feminicidios a diario, la muerte de Mara fue la gota que rebasó el vaso.

Con la iniciativa #MiCasaEsTuCasaHermana, mujeres se han unido para ofrecer refugio a las mexicanas que se encuentran lejos de su domicilio y prefieran no hacer traslados por la noche. Carbonell, bajo esta idea, escribió diez consejos para que las jóvenes que viajan solas en servicios de taxi utilicen sus celulares para su propia seguridad. El texto ha sido compartido más de 1,000 veces.

“Antes de subir, tome imagen de las placas y envíela al familiar pendiente de su traslado. Que él cuente con los mismos datos que usted: placas, modelo de auto, chofer e imagen”, escribe. La autora dijo a El País que “lo de Mara me molestó, como molestó a todas. ¿Por qué? Porque ya no estamos seguras ni en lugares a los que se supone confiamos nuestra seguridad física para llegar salvas a casa”.

Carbonell, quien también es usuaria de Uber, explicó que lo que escribió es resultado de su propia experiencia. “Tengo familia en casa que me espera y no quisiera que me estuvieran buscando en todas partes, así que me cuido”. Ella afirmó que su única intención es prevenir y ayudar a más mujeres.

Un juez de México vinculó este martes al proceso a Ricardo "N", conductor de Cabify señalado como presunto responsable de la violación y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla. | Fuente: El País
0 Comentarios
Valora la nota:Una mexicana dio diez consejos de seguridad para mujeres que viajan en taxi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?