Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Boliviano fue condenado a 30 años por feminicidio pero era inocente

Reynaldo Ramírez Vale se acerca a su madre para abrazarla tras la lectura de su liberación.
Reynaldo Ramírez Vale se acerca a su madre para abrazarla tras la lectura de su liberación. | Fuente: El Deber - Bolivia

Reynaldo Ramírez de 27 años fue liberado tras pasar dos años en el penal de Palmasola, el más peligroso de Bolivía.

Un hombre que había sido sentenciado a 30 años por el delito de feminicidio logró su liberación tras dos años en prisión y una nueva investigación policial que probó que era inocente, informó el miércoles un mando de la policía en Bolivia.

"Nuestro instituto (forense policial) emite dictámenes, informes periciales que daban cuenta de que no había elementos convincentes para endilgar la responsabilidad criminal a Reynaldo" Ramírez Vale, dijo el capitán Cristian Sánchez, director de esa unidad policial, en declaraciones al diario El Deber.

Otro culpable. Ramírez, de 27 años, llevaba dos años y dos meses preso en el Penal de Palmasola, el más peligroso de Bolivia, cuando conoció el informe de la policía forense y logró su libertad. La Fiscalía y dos jueces lo habían sentenciado a 30 años por el asesinato de una mujer.

La nueva investigación estableció que, de acuerdo con las triangulaciones de llamadas por celular, Reynaldo Ramírez estaba en otro lugar cuando se produjo el crimen de la mujer y que sus rasgos fisonómicos no coinciden con los del autor del crimen. La policía que otra persona es la culpable de ese delito, que en Bolivia se condena con la máxima pena.

Indemnización. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que es correcto que la defensa de Ramírez Vale pida una indemnización económica porque hay un daño civil que hay que reparar a esta persona". Por su parte, el fiscal de la región de Santa Cruz, Freddy Larrea, pidió disculpas y abrió una investigación para establecer cómo se produjo semejante error.

"A los jueces no los perdono, no soy Dios para perdonarlos. Que ellos le pidan perdón a Dios y den cuentas", dijo Reynaldo, poco después de salir de la cárcel.

Reynaldo Ramírez junto al policía que demostró su inocencia.
Reynaldo Ramírez junto al policía que demostró su inocencia. | Fuente: Correo del Sur

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA