Schwarzenegger: “Trump no detendrá la lucha contra el cambio climático”

“Un solo hombre no traerá de vuelta las energías sucias del pasado”, aseguró el actor y exgobernador de California en una cumbre climática.

El exgobernador de California participó en la Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la ONU, con especial atención al clima y al medioambiente. | Fuente: Austrian World Summit

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París no logrará detener la lucha contra el cambio climático.

“Para aquellos de vosotros que están preocupados, déjenme ser totalmente claro: un solo hombre no parará nuestro progreso, un solo hombre no traerá de vuelta las energías sucias del pasado y un solo hombre no nos derrotará”, aseguró durante una cumbre sobre cambio climático en Viena.

“Ganaremos y crearemos un futuro para nuestros hijos y nietos del que puedan estar orgullosos”, prometió Schwarzenegger, muy activo en las políticas de energías limpias y contra el cambio climático desde su época de gobernador de California.

Schwarzenegger afirmó que sigue siendo optimista, porque Estados Unidos no es únicamente el Gobierno de Washington y destacó que muchas autoridades locales y regionales, las universidades, las empresas, los científicos y la mayoría de la población del país siguen comprometida con el Acuerdo de París.

Su trabajo. El reconocido actor recordó que cuando -como gobernador de California- lanzó sus políticas de apoyo a las energías limpias, el Gobierno federal no solo no prestó ayuda sino que bloqueó esas políticas.

“La conclusión es que nunca ralentizamos nuestro progreso por Washington”, dijo Schwarzenegger, creador de la iniciativa R20, una coalición de regiones y municipios unidos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Incluso si el actual inquilino de la Casa Blanca piensa que puede detenernos en nuestro progreso e incluso si toda la ciudad de Washington piensa que puede frenarnos, no tendrán ninguna oportunidad”, prometió.

Arnold Schwarzenegger recordó que cuando en 2004 era gobernador de California, en una feria de automóviles en Los Ángeles apenas había modelos de combustibles alternativos o eléctricos y que siete años después, ya había 50. | Fuente: AFP
Schwarzenegger pidió no politizar la lucha contra el cambio climático y recordó que los conservadores y los liberales respiran el mismo aire y beben la misma agua. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Schwarzenegger: “Trump no detendrá la lucha contra el cambio climático”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?