Las mujeres en Arabia Saudí no pueden conducir. | Fuente: Foto: Twitter/@sahouraxo

Arabia Saudí ha creado su primer consejo de mujeres. Una iniciativa alentadora teniendo en cuenta que en dicho país son discriminadas en casi todos los aspectos de la vida.

Lo insólito, sin embargo, radica en que dicho órgano está compuesto solo por hombres. Hasta trece de ellos ocuparon el escenario para presentar el pasado sábado el "Qassim Girls Council" (Consejo de Mujeres de Qassim), que tiene como propósito promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Solo hombres asistieron al evento. "En Al Qassim miramos a las mujeres como nuestras hermanas y sentimos la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades que servirán a su trabajo", dijo el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, gobernador de la región, ante un auditorio repleto de varones.

Las únicas femeninas que asistieron al encuentro lo hicieron a través de videoconferencia desde otra habitación para preservar la estricta segregación de sexos que propugna la monarquía.

Brecha en el trabajo. El príncipe indicó, además, que las mujeres representan "la mitad de la sociedad saudí" y remarcó la necesidad de incrementar su presencia en el mercado laboral, donde apenas un 22% respetando los valores religiosos del país.

Las saudíes no pueden desplazarse sin un pariente masculino. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Arabia Saudí crea su primer consejo de mujeres… sin mujeres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?