Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Aviones israelíes bombardean a Ejército sirio en Altos del Golán

La frontera entre Israel y Siria vive en tensión desde el inicio de la guerra civil siria.
La frontera entre Israel y Siria vive en tensión desde el inicio de la guerra civil siria. | Fuente: Infobae

Las aeronaves, que algunas fuentes aseguran que fueron drones, lanzaron dos misiles contra una posición militar, provocando daños materiales.

Aviones israelíes bombardearon este viernes varias posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que se cree que el ataque fue ejecutado por drones.

Por su parte, una fuente militar siria no identificada, citada por la agencia oficial de noticias SANA, informó de que "aviones del enemigo israelí lanzaron a las 18.45 hora local (11.45 hora peruana) dos misiles" contra una posición militar en la provincia meridional de Quneitra, en el Golán.

Bases atacadas. La fuente militar agregó que el cuartel está situado cerca de la localidad de Jan Arnaba y que el ataque causó daños materiales. Sin embargo, el Observatorio indicó que cinco misiles fueron lanzados contra posiciones militares en las zonas de Al Kom, Al Samdaniya al Sharquiya y en la ciudad de Al Baaz, situadas en la provincia de Quneitra.

Según SANA, el ataque se produjo después de que el Ejército sirio "abortara un intento de infiltración de grupos terroristas en dirección al puesto militar" cercano a Jan Arnaba. La fuente indicó que esto "demuestra el apoyo directo de Israel a estas agrupaciones terroristas".

Antecedente. El pasado 16 de marzo, Israel bombardeó un convoy en el norte de Siria con el argumento de que trasladaba armas de los arsenales sirios a la milicia del movimiento chií libanés Hizbulá, lo que dio lugar a un intercambio de fuego sin precedentes en años.

A raíz del ataque, el embajador israelí en Moscú, Gary Kore, fue advertido por el Gobierno ruso, principal aliado de Damasco, de que Israel debía cesar estas intervenciones militares. (EFE)

Los Altos del Golán conforman una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.
Los Altos del Golán conforman una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. | Fuente: Gaceta

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA