Cuatro milicianos palestinos murieron tras explosión en la Franja Gaza

Los fallecidos pertenecían al grupo Yihad Islámica y trasladaban un explosivo a la zona de enfrentamiento con fuerzas de Israel.

En un comienzo se creyó que los integrantes de este grupo fallecieron tras un ataque israelí. | Fuente: AFP

Cuatro miembros del grupo palestino Yihad Islámica murieron este sábado en la Franja de Gaza, luego de que estallara accidentalmente el vehículo en el que se transportaban.

De acuerdo a información difundida por el propio grupo, los milicianos llevaban un proyectil hacia la franja. “El brazo armado de la Yihad Islámica está de luto por cuatro de sus combatientes que murieron durante una misión de organización, preparación y procesamiento”, dijo un portavoz de la milicia al Quds.

Confirmación de muerte y presunto ataque

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de los cuatro milicianos. Previamente médicos en la ciudad de Rafah comentaron que la explosión fue producto de un ataque israelí.

Sin embargo, un portavoz del Ejército dijo que ellos no estuvieron involucrados. “Contrario a los reportes que actualmente circulan puedo decir que las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF) no están al tanto de ningún ataque que involucre a sus combatientes en la zona”, comentó.

Los cuerpos de los cuatro palestinos fueron trasladados al hospital de Al Nayar en Rafah, según confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Faza, Ashraf al Quedra.

Enfrentamientos

Una serie de enfrentamientos entre palestinos y miembros de la IDF comenzaron el 30 de marzo en la Franja de Gaza, con una protesta en la frontera con Israel.

Tropas israelíes han matado a 31 palestinos y herido a más de un centenar desde que las protestas comenzaron, lo cual les valió la crítica de varios estados por sus tácticas letales contra los manifestantes.

0 Comentarios
Valora la nota:Cuatro milicianos palestinos murieron tras explosión en la Franja Gaza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?