Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EE.UU. amenaza a Siria con pagar un alto precio si lanza un ataque químico

Un bombardeo de Estados Unidos en Siria.
Un bombardeo de Estados Unidos en Siria. | Fuente: Foto: AFP

EE.UU. acusa al régimen de Bashar Al Asad de preparar un ataque con armas químicas en ese país.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que el presidente sirio Bashar Al Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el asesinato masivo de civiles.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque con supuestas armas químicas del pasado 4 de abril.

Bashar Al Asad ha denunciado las políticas erróneas de Occidente que han ocasionado la expansión del terrorismo en Siria.
Bashar Al Asad ha denunciado las políticas erróneas de Occidente que han ocasionado la expansión del terrorismo en Siria. | Fuente: Foto: AFP

Lanzad advertencia. No obstante, no detalla dónde ni cuándo ha detectado esos "potenciales preparativos" del régimen sirio. "Como hemos manifestado previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Irak y Siria. No obstante, si Asad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio", indicó Spicer.

La coalición que lidera Estados Unidos en Siria apoya a las fuerzas que intentan arrebatar Raqa al grupo Estado Islámico, y también ayudan a las fuerzas que combaten a esta organización en Mosul, Irak. Rusia apoya con bombardeos al régimen de Asad, mientras que Washington está en Siria principalmente para ayudar al combate contra el grupo terrorista.

Orígenes de la guerra. La guerra civil que afecta a Siria comenzó en 2011, cuando hubo un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad y surgieron diferentes grupos opositores. Estos incluyen tantos rebeldes moderados, como el Ejército Libre Sirio (ELS), hasta grupos terroristas como el Frente al Nusra (que en sus comienzos estaba afiliado a Al Qaeda) y el Estado Islámico.

Este conflicto tiene sus orígenes en la corrupción, violación de derechos humanos, pobre, desigualdad, disputas territoriales, por recursos o abastecimiento y también por cuestiones religiosas.


La guerra en Siria ha provocado más de 320,000 muertos.
La guerra en Siria ha provocado más de 320,000 muertos. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA