EE.UU. despliega sofisticado sistema de artillería en el sur de Siria

El Himars fue instalado en el sur del país, donde fuerzas estadounidenses entrenan a grupos sirios que combaten al Estado Islámico.

El Himars es un sistema de lanzamisiles múltiple montado en un camión. | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que su país desplegó su sofisticado sistema de artillería Himars, en el sur de Siria cerca de Al-Tanaf.

En la zona fuerzas norteamericanas entrenan a grupos sirios locales que combaten al Estado Islámico. El Gobierno de Donald Trump señala que soldados del régimen de Bashar al Assad se encuentran a pocas decenas de kilómetros de Al-Tanaf, situada en el eje Damasco-Bagdad, en la frontera siria con Irak, por lo anunció que fortalecería sus posiciones frente a la "amenaza" que representan.

Características. Según la agencia AFP, Himars es un sistema móvil, montado sobre un camión, que ya fue desplegado en Irak y en Siria contra el grupo yihadista.

Este sistema dispara cohetes guiados por GPS, con un alcance de 70 km. También puede lanzar un pequeño misil con un alcance de 300 km, igualmente dirigido por GPS, y una carga explosiva de unos 220 kilos.

El Estado Islámico es una organización terrorista que controla aún un vasto territorio entre Irak y Siria. | Fuente: Foto: AFP
El Estado Islámico se caracteriza por una ortodoxa interpretación del Islam, sus acciones violentas contra los chiítas (rama del Islam disidente) y por su objetivo declarado de expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. despliega sofisticado sistema de artillería en el sur de Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?