Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El ‘Príncipe Oscuro’ de la CIA se encargará de las operaciones en Irán

El rostro de uno de los mayores enemigos del islamismo permanece en incógnito.
El rostro de uno de los mayores enemigos del islamismo permanece en incógnito. | Fuente: https://arabiangcis.org

Michael D’Andrea se convirtió al Islam luego de casarse y fue el hombre detrás de la muerte de Osama Bin Laden. Es famoso por su efectividad y brutalidad.

Un veterano de la CIA dirigirá sus operaciones en Irán. Michael D’Andrea, una leyenda en la comunidad de inteligencia, es conocido como el ‘Príncipe Oscuro’. No se tiene ninguna foto suya ni se sabe su edad. El agente es odiado entre los islamistas por su efectividad. Su mayor logro fue cazar a Osama Bin Laden hasta su muerte en 2011.

Para el diario El País, este movimiento presagia una próxima escalada de tensión. “Irán y Estados Unidos viven días perplejos. El presidente Donald Trump nunca ha dejado de fustigar a Teherán. Antes de entrar en la Casa Blanca lo consideró como un financiador del terrorismo internacional y calificó el acuerdo nuclear cerrado en 2015 con Barack Obama como el ‘peor de la historia’”, reseñó.

Carrera. D’Andrea se enroló en la agencia en 1979 e hizo sus primeras operaciones en África durante los años ochenta. El trabajo lo llevó a la jefatura de Bagdad en los noventas (Irak) y a casarse con una musulmana. Pero fue luego de los atentados del 11-S que ganó su oscura leyenda.

Torturó a varios sospechosos de los ataques y logró varios arrestos clave. En 2006 ya era director del Centro de Contraterrorismo de la CIA. Dos años después coordinó el asesinato del jefe de inteligenica de Hezbollah, Imad Mugniya.

En 2009 fracasó cuando un doctor jordano le prometió acceso al paradero de Osama Bin Laden y resultó ser un bombardero suicida cuando lo dejó entrar a un cuartel en Afganistán. Dos años después sí cazó a Bin Laden. D’Andrea también estuvo a cargo del programa de drones, que mató a más de 2,000 militantes musulmanes y a cientos de civiles como daño colateral desde 2004

Al igual que el personaje de Zero Dark Thirty, el ex director del Centro de Contraterrorismo de la CIA se convirtió a Islam.
Al igual que el personaje de Zero Dark Thirty, el ex director del Centro de Contraterrorismo de la CIA se convirtió a Islam. | Fuente: Zero Dark Thirty
La llegada del 'Príncipe Oscuro' se produce en medio de una crisis diplomática que tiene a Qatar y Arabia Saudita como principales protagonistas.
La llegada del 'Príncipe Oscuro' se produce en medio de una crisis diplomática que tiene a Qatar y Arabia Saudita como principales protagonistas. | Fuente: VOX

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA