Gobierno ruso ordenó el envío urgente de hospitales de campaña a Alepo

Vladimir Putin ordenó este martes la medida. Se espera atender a 420 personas al día con la ayuda.

Las fuerzas armadas de Rusia y Siria han realizado intensos ataques en Alepo. | Fuente: AFP

Vladímir Putin ordenó este martes envío urgente de hospitales de campaña a Alepo y sus inmediaciones, donde decenas de miles de civiles han sido liberados en los últimos días por las fuerzas gubernamentales. "El presidente se ha encargado desplegar en breve los hospitales y proceder a ofrecer asistencia médica a todos los habitantes de Alepo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El hospital móvil que enviará el ministerio de Defensa tiene capacidad para un centenar de pacientes y puede atender a 420 personas diariamente.

Medidas inmediatas. Mientras, el ministerio para Situaciones de Emergencia habilitará mañana, en las afueras de Alepo un hospital de campaña con 50 camas y capacidad para atender a 200 personas al día, que será gestionado por médicos rusos.

Por su parte, el Ejército ruso informó de que las tropas sirias “han liberado totalmente de terroristas el territorio de la ciudad donde viven más de 90.000 habitantes de Alepo”.

Las tropas rusas han habilitado 150 cocinas de campaña para alimentar a los civiles que han logrado salir de la segunda ciudad siria tras varios meses de asedio. (EFE)

La intención del ejército sirio y Rusia es de quitarle el control de Alepo al ISIS. | Fuente: AFP
El presidente ruso Vladimir Putin, tomó la medida. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?