Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hamas amenaza con una "intifada" si EE.UU. traslada su embajada a Jerusalén

Los palestinos consideran por su parte que Jerusalén Este debe ser la capital del Estado al que aspiran.
Los palestinos consideran por su parte que Jerusalén Este debe ser la capital del Estado al que aspiran. | Fuente: Foto: AFP

El movimiento islamista palestino dijo que la intención de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén "cruza todas las líneas rojas".

El movimiento islamista palestino Hamas amenazó con "reavivar la intifada" si Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel o decide trasladar ahí su embajada.

"No permitiremos este complot, les advertimos contra cualquier decisión en ese sentido y llamamos a nuestro pueblo a reavivar la intifada −rebelión de los palestinos contra Israel− si se toman decisiones injustas respecto a Israel", señaló a través de un comunicado.

Indignación

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que el presidente Donald Trump revelará este miércoles si reconoce a Jerusalén como capital de Israel y si traslada allí la embajada norteamericana.

Hamas indicó que Jerusalén "seguirá siendo árabe y palestina sean cuales sean las decisiones tomadas" sobre la ciudad santa. El portavoz del presidente palestino Mahmud Abas declaró recientemente que un reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel "destruiría el proceso de paz" israelo-palestino.

Donald Trump prometió durante su campaña electoral de 2016 que trasladaría la embajada de su país a Jerusalén. Según el diario The New York Times, es probable que el magnate anuncie un reconocimiento formal de Jerusalén como capital de Israel y confirme sus planes de trasladar allí la embajada, pero vuelva a posponer la aplicación de la ley otros seis meses.

La comunidad internacional nunca reconoció Jerusalén como capital de Israel, ni la anexión de su parte oriental conquistada en 1967.
La comunidad internacional nunca reconoció Jerusalén como capital de Israel, ni la anexión de su parte oriental conquistada en 1967. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA