Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Netanyahu: "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla"

"Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. | Fuente: EFE

En su mensaje a través de las redes sociales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a los últimos acontecimientos diplomáticos y militares. Agradeció el apoyo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Israel ganará la "campaña en curso" contra Irán, en un mensaje en hebreo difundido en las redes sociales.

"Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel", comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días. "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla", agregó sobre el ataque militar.

Netanyahu remarcó la decisión "histórica" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al retirarse del acuerdo nuclear con Irán el pasado martes, y su propio encuentro al día siguiente en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, que describió como "muy importante para la seguridad del país".

"Solo una hora después (de regresar él a Israel) Irán lanzó unos 20 proyectiles hacia nosotros (desde Siria). Esta operación resultó fallida gracias a las acciones del ejército, que actuó en consecuencia. Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño", dijo.

Israel respondió al lanzamiento de misiles contra los Altos del Golán con una operación militar de gran envergadura contra complejos de inteligencia y logística iraníes en Siria, en la que según el ejército se destruyó 70 objetivos, lo que habría afectado la capacidad de Irán en el país vecino.

Netanyahu aseguró que durante todos estos días el ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en Siria para evitar que "Israel estuviera en peligro". El primer ministro israelí agradeció en su mensaje el apoyo internacional de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia "a nuestro derecho a actuar cuando somos atacados, frente a Irán y frente a otros".

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA