Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nuevo bombardeo con fósforo blanco en Siria

Un nuevo bombardeo se realizó en la provincia de Idlib en SIria | Fuente: Infobae

Este domingo, un ataque aéreo fue lanzado sobre la misma región controlada por los rebeldes. El ataque se realizó con fósforo blanco que está prohibido internacionalmente.

El último martes, un ataque químico con gas sarín en la ciudad de Jan Seijun (Siria) desató la condena mundial y motivó a que el Gobierno de Donald Trump intervenga y realice un bombardeo en una base militar en la ciudad siria de Homs, este jueves. 

Los bombardeos continúan por parte de las tropas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Este domingo la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por los rebeldes opositores al dictador, sufrió un devastador ataque con un fósforo blanco.

Arma prohibida. Los habitantes de la localidad de Saraqib, en Idlib, compartieron imágenes de los hechos a través de redes sociales. Ellos denunciaron que en los últimos bombardeos se utilizó fósforo blanco, una sustancia química prohibida para su uso contra objetivos humanos por la Convención de Ginebra.

El fósforo blanco tiene un efecto incendiario que al caer sobre población civil pueden provocar severos daños químicos en corazón, hígado y otros órganos, e incluso la muerte. En la jerga militar es conocida como WP (White Phosphorus).

Ataque con gas sarín. En el ataque a Jan Seijun, murieron 87 personas por el uso de gas sarín, según concluyeron las autopsias realizadas en Turquía. Los nuevos bombardeos dejaron una mujer muerta y a su hijo herido, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Rusia, que apoya al régimen sirio en su lucha contra las fuerzas yihadistas, es uno de los 113 países que firmó el protocolo del Convenio de Armas Convencionales, que restringe el uso de armas incendiarias. Por lo tanto, no debería de aprobar el uso de armas como el gas sarín o el fósforo blanco. Siria no se adhirió al tratado, por lo que los pasados envíos de dicho armamento al país han despertado la preocupación de los organismos internacionales.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA