Palestinos lanzaron huevos a delegación de EE.UU. en Cisjordania

Calificaron la presencia de Estados Unidos como un acto de hostilidad. Les indigna que trasladaran la embajada del país norteamericano a Jerusalén cuando anhelan que esa sea su capital.

Manifestantes palestinos tiran huevos contra un vehículo de la delegación de EE. UU en la ciudad cisjordana de Beit Jala (Palestina). | Fuente: EFE

Un grupo de quince palestinos lanzó huevos contra un auto que trasladaba a una delegación del consulado de Estados Unidos en Jerusalén para evitar que asistiera a un evento en el territorio ocupado por Israel.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: "El Gobierno de EE.UU. no es bienvenido en Palestina", o "Trump, Jerusalén no es la capital del sionismo". Después del ataque, gritaron que se fuera, según un fotógrafo de la agencia AFP.                     

Los palestinos calificaron como un acto de hostilidad contra el derecho internacional la presencia de Estados Unidos. Les indigna que el régimen de Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, cuando ellos anhelan tener un estado propio y que esa sea su capital.

El 14 de mayo, mientras Estados Unidos inauguraba su embajada en Jerusalén, 62 palestinos murieron por disparos del Ejército israelí cuando participaban de manifestaciones en la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza que separa Israel del enclave palestino.

Israel asegura haberse defendido contra una eventual infiltración desde Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista Hamás con el cual los israelíes han librado tres guerras desde 2008.

(Información de AFP)

Los manifestantes palestinos aseguraron que la presencia de Estados Unidos no es bienvenida y les indigna que hayan trasladado su embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABED AL HASHLAMOUN
Manifestantes palestinos sujetaron pancartas encima de un vehículo de la delegación de EE. UU en la ciudad cisjordana de Beit Jala (Palestina).Protestaron contra la visita de la delegación americana a una ceremonia y bloquearon el camino del convoy. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Palestinos lanzaron huevos a delegación de EE.UU. en Cisjordania
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?