Michal Maayan defendió la actuación del Ejército israelí. | Fuente: Foto: Twitter/@ymouled

Hasta el momento, 62 palestinos han muerto desde el lunes y más de 2,000 resultaron heridos por disparos del Ejército israelí en la frontera entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, durante las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Un periodista de la RTE irlandesa preguntó a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Michal Maayan, por qué los soldados israelíes dispararon a matar contra los palestinos en los actos de manifestación. "Bueno, no podemos meter a tanta gente a la cárcel", respondió.

"Estamos hablando de cientos de personas que están atacando nuestras defensas, y le puedo asegurar que nuestro Ejército no dispara a matar, dispara para disuadirles", explicó la alta funcionaria.

Las declaraciones de la portavoz se han viralizado en las redes sociales y han sido cuestionadas por los internautas y por políticos europeos.

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los métodos no letales no funcionan para Gaza.

"Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", indicó el líder israelí en la entrevista con la cadena estadounidense CBS.

0 Comentarios
Valora la nota:Portavoz del Gobierno israelí sobre matanza de palestinos: "No podemos meter a tanta gente a la cárcel"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?