Qatar reveló documentos que muestran el apoyo de Arabia Saudita a Al Qaeda e ISIS

Papeles diplomáticos filtrados aseguran que el heredero saudí ha tenido contacto directo y constante con terroristas en Yemen.

Yemen vive una Guerra Civil que enfrenta al Gobierno, rebeldes y terroristas de ISIS desde 2015. | Fuente: Business Insider

El emirato de Qatar reveló documentos que muestran el apoyo de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos a terroristas del Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda en Yemen.

Los papeles diplomáticos fueron obtenidos por la embajada de Qatar en Washington y alcanzados a su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, indicó el medio libanés Al Mayadeen.

Acusación. Según los documentos, autoridades antiterroristas de lso Estados Unidos comentaron que Mohammed bin Zayed Al Nahyan (heredero al sultanato de Emiratos Árabes Unidos) y Mohammad bin Salman (heredero a la corona saudí) estuvieron en constante contacto con cabecillas de ISIS y Al Qaeda en Yemen.

También se dan detalles de las actividades de las actividades de los terroristas Ali Abkar al-Hassan Ali y Abdallah Faysal Sadiq al-Ahdal, quienes supuestamente recibieron financiamiento directo del jefe de inteligencia saudí.

Estados Unidos es uno de los mayores aliados de Arabia Saudita. | Fuente: Slate
Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bareín y Egipto han bloqueado todos los accesos hacia y desde Qatar. | Fuente: TheNewArab
0 Comentarios
Valora la nota:Qatar reveló documentos que muestran el apoyo de Arabia Saudita a Al Qaeda e ISIS
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?