
Seis líderes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) murieron en un bombardeo sobre la parte oeste de la ciudad de Mosul, en Irak. El hecho fue informado este domingo por la Inteligencia Militar iraquí.
Los fallecidos, que eran de diferentes nacionalidades, fueron abatidos en un ataque aéreo en la zona del mercado de Al Shaarin. Sus identidades responden a Abdelkarim al Rusi (apodado Abu Samir), de nacionalidad rusa; Saleh al Ahmed (Abu Mihaf), francés de origen sirio; el turco Yusef Auni (Abu Yamal), los marroquíes Abu Doai al Magrebi y Abdalá Hamud (Abu Saleh); y un británico de origen argelino, conocido como Abu Hafsa.
La ofensiva. El comunicado no especificó si el bombardeo fue realizado por la aviación del Ejército iraquí o la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Este último país apoya a las tropas gubernamentales en la ofensiva contra los radicales.
El pasado 19 de febrero, las fuerzas iraquíes se desplegaron para tomar el control de los barrios occidentales de Mosul. Antes, habían conquistado la parte este de la ciudad, que fue ocupada por los yihadistas en junio de 2014. (EFE)
El grupo terrorista Estado Islámico domina gran parte de Siria e Irak. Su máximo líder desde el 2014 es Abu Bakr al-Baghdadi.

