Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seis policías de Afganistán murieron en bombardeos por error de Estados Unidos

Personal de la Policía afganas llegó al lugar donde fallecieron sus colegas.
Personal de la Policía afganas llegó al lugar donde fallecieron sus colegas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NOOR MOHAMMAD

Las fuerzas de los Estados Unidos confirmaron lo ocurrido mediante un comunicado y enviaron condolencias a las familias afectadas por "este desafortunado incidente".

Al menos seis policías afganos murieron este sábado en varios bombardeos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que alcanzaron por error un puesto de control y una patrulla de la Policía de Afganistán en Helmand (suroeste). La información fue compartida a la agencia EFE por autoridades del país asiático y de las fuerzas norteamerianas.

"Los bombardeos aéreos se llevaron a cabo anoche contra (miembros de) la Policía de Fronteras de Afganistán, hasta ahora se ha confirmado la muerte de seis policías y otros catorce se encuentran heridos", dijo la fuente, que pidió el anonimato. También contó que el número de víctimas puede aumentar debido a que los bombardeos fueron "varios". Tuvieron lugar en el distrito de Nad-Ali.

Investigaciones. Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, confirmó a Efe lo ocurrido e indicó que hay varios miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos y heridos, aunque no especificó cuántos. "No podemos ofrecer más detalles ya que estamos actualmente investigando el incidente".

Distrito de Nad-Ali, en Helmad, donde se dio el ataque:

Las fuerzas de Estados Unidos también confirmaron lo ocurrido en un comunicado en el que trasladaron sus "profundas condolencias" a las familias de los afectados por "este desafortunado incidente". "Personal de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) murió y fue herido en operaciones nocturnas en la provincia de Helmand", indicaron en una nota que también informa de una investigación en marcha "para determinar las circunstancias que provocaron este incidente".

Zona violenta. Un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, dijo a través de Twitter que los miembros de las fuerzas de seguridad se habían infiltrado en esta zona para llevar a cabo una emboscada contra su grupo, pero que "decenas" de policías murieron por los bombardeos. Helmand es una de las zonas más inseguras y conflictivas de Afganistán y la provincia donde más territorio controlan los talibanes.

8 de los 14 distritos de la provincia están bajo control o amenaza de los talibanes, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EE.UU. La violencia se ha incrementado en Afganistán desde el final de la misión de combate de la OTAN en el país el 1 de enero de 2015 en medio de un avance de los insurgentes, que han reducido el territorio en manos del Gobierno a un 57% del total, según SIGAR. EFE

Así quedo la zona del ataque de Estados Unidos.
Así quedo la zona del ataque de Estados Unidos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: WATAN YAR
No es la primera vez que, desde que Donald Trump es presidente las fuerzas de Estados Unidos admiten haber matado por error en un ataque aéreo. Ocurrió antes en abril con fuerzas aliadas de Siria.
No es la primera vez que, desde que Donald Trump es presidente las fuerzas de Estados Unidos admiten haber matado por error en un ataque aéreo. Ocurrió antes en abril con fuerzas aliadas de Siria. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA