Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Siria asegura que nueve civiles murieron en el bombardeo ordenado por Trump

Escena posterior a un bombardeo en Siria del pasado 4 de abril. El país está en guerra civil desde el 2011: el gobierno de Al Asad, los rebeldes y el Estado Islámico luchan por el poder.
Escena posterior a un bombardeo en Siria del pasado 4 de abril. El país está en guerra civil desde el 2011: el gobierno de Al Asad, los rebeldes y el Estado Islámico luchan por el poder. | Fuente: AFP

Según la agencia estatal SANA, entre las víctimas civiles por el ataque ordenado por Donald Trump contra una base área siria hay cuatro niños.

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron y otros siete resultaron heridos en el bombardeo estadounidense contra una base militar de Siria de este jueves. Así lo informó la agencia oficial SANA.

Las víctimas civiles se encontraban en los pueblos de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, atacada por EE.UU. SANA asegura que el ataque causó también una gran destrucción en las viviendas de esos pueblos de la provincia de Homs, según las fuentes civiles que consultaron.

En Al Shayrat cayeron dos misiles Tomahawk que provocaron la muerte a cinco civiles, entre ellos tres niños. En Al Hamrat, murieron otras cuatro personas, entre ellos un menor, por el impacto de un misil y en Al Manzul, ubicada a cuatro kilómetros de la base aérea, resultaron heridas siete personas. Todo esto de acuerdo con la agencia oficial.

Ataques y víctimas. Siria confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra a siete, entre ellos un comandante. La base aérea de Shayrat, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs, es la segunda más importante de la aviación siria. Según EE.UU. y el Observatorio, fue el punto desde donde despegaron los aviones que bombardearon la localidad de Jan Shijún el pasado martes.

La ONU ha confirmado que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en esa localidad, aunque el Observatorio elevó la cifra de fallecidos a 87 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos. La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno de Al Asad de haber usado armas químicas en el ataque. EFE

Tras el ataque, Trump llamó a las naciones
Tras el ataque, Trump llamó a las naciones "civilizadas" del mundo a unir esfuerzos para acabar con la violencia en Siria. | Fuente: AFP
Vladímir Putin, cuyo gobierno es el principal aliado de Siria, condenó el ataque y lo llamó
Vladímir Putin, cuyo gobierno es el principal aliado de Siria, condenó el ataque y lo llamó "una agresión con un pretexto inventado". | Fuente: AFP

Homs, la región afectada por los bombardeos del jueves:

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA