Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Sistema antidrones israelí ahora cuenta con un arma láser

El Drone Dome fue expuesto por primera vez en 2016 en el Laad Defense & Security Expo en Brasil.
El Drone Dome fue expuesto por primera vez en 2016 en el Laad Defense & Security Expo en Brasil. | Fuente: Rafael Advanced Defense Systems's Drone Dome.

Este sistema para derivar drones busca combatir amenazas del Estado Islámico quienes utilizan esta tecnología para reconocer territorios.

(Agencia N+1/ Basilio Sychev). El sistema de protección israelí contra drones llamado Drone Dome (“Cúpula Dron”) en honor al complejo antimisil “Cúpula de Hierro” de Israel, acaba de equiparse con un arma láser. El portal Defense Aerospace dio cuenta de una nueva tecnología para derribar drones. 

De acuerdo a las fuentes militares, los drones de distintas clases representan una gran amenaza para diversos objetos. En los últimos tiempos, la mayor amenaza ha provenido de los militantes del Estados Islámico (ISIS en inglés), quienes han empezado a usar drones comerciales para misiones de reconocimiento del terreno y como lanzadores de granadas.  

Tecnología de punta. El complejo Drone Dome, desarrollado por la compañía Rafael, ha sido desarrollado con el objetivo de bloquear drones enemigos. El sistema, con un rango de vigilancia de 360°, tiene sensores electro-ópticos e infrarrojos, así como una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo radioelectrónico (radar). El complejo puede operar de manera autónoma y también con control humano. 

Una vez detectada la nave no tripulada, el sistema emite una advertencia al operador de la misma, aunque no se ha especificado cómo será el funcionamiento de esta parte del proceso. Seguidamente, el sistema advierte a su propio operador de la aparición del dron “intruso”, mientras genera una señal falsa con el objetivo de desorientar el navegador del dron. Luego, le suprime la señal radioelectrónica del todo. 

Arma destructora. Ahora, el operador del Drone Dome también podrá disparar con un arma láser para derribar el dron directamente. Tampoco se ha especificado la potencia de este sistema láser, pero se sabe que las pruebas de este sistema han resultado exitosas. 

El primer Drone Dome fue presentado en abril del año pasado. En ese entonces, solo tenía sensores electro-ópticos e infrarrojos, una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo del radar. 

En la foto, un soldado israelí camina cerca del sistema de defensa 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome en inglés) que es utilizado para interceptar cohetes desde Gaza en Ashdod.
En la foto, un soldado israelí camina cerca del sistema de defensa 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome en inglés) que es utilizado para interceptar cohetes desde Gaza en Ashdod. | Fuente: UPI | Fotógrafo: Debbie Hill

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA