Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mapa: ¿cuál fue el recorrido fatal del avión de EgyptAir?

La armada egipcia ha descartado que el avión haya emitido una señal de alerta antes de desaparecer.
La armada egipcia ha descartado que el avión haya emitido una señal de alerta antes de desaparecer. | Fuente: AFP

El piloto se contactó con los controladores griegos al entrar al espacio aéreo de ese país, pero perdieron su señal de radar cuando entro al cielo de Egipto.

El Airbus A320 que se estrelló la madrugada de este jueves en el mar antes de llegar a El Cairo (Egipto), contaba con 66 personas a bordo: 56 pasajeros –de los cuales dos eran niños y uno bebé- y diez tripulantes (dos pilotos, tres agentes de seguridad y cinco miembros de cabina). La compañía EgyptAir ha comunicado la nacionalidad de todos los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquí, 1 británico, 1 belga, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.

A continuación todo el recorrido del avión:

11.09 pm. El vuelo MS-804 deja el terminal aeroportuario París-Charles-de-Gaulle y despega 10 minutos más tarde.

1.50 am. El piloto entra en contacto con el controlador aéreo griego ya que el avión se encuentra sobre la isla de Kéa. Durante el intercambio de palabras no indica “ningún problema”, según la aviación griega.

Un controlador aéreo griego quiso contactar al piloto pero no pudo, aunque el avión continuaba en el radar.
Un controlador aéreo griego quiso contactar al piloto pero no pudo, aunque el avión continuaba en el radar. | Fuente: Flight Radar 24

2.26 am. El avión se apresta a salir del espacio aéreo griego volando a 37 mil pies. El controlador griego trata de contactar al piloto, como lo exige el reglamento, para indicarle que ya está por entrar al espacio aéreo de Egipto, pero no logra contactarlo. Hasta ese momento, el piloto no comunica ninguna anomalía técnica antes de salir de Grecia.

2.29 am. Todos los contactos de radar del avión se pierden. El aparato se encontraba a 280 kilómetros de las costas egipcias y no a 50 kilómetros como inicialmente se había comunicado.

3.15 am. A esta hora el avión debía de aterrizar en El Cairo. Las autoridades aeroportuarias temen lo peor y proceden a comunicar lo ocurrido.

Existen informaciones contradictorias. EgyptAir informó en un inicio que 2 horas antes de la desaparición del avión, posiblemente una señal de alerta automática, pero la armada egipcia desmintió lo dicho por EgyptAir y sostiene que no se recibió ninguna señal en el país.

Última actualización de búsqueda (04.00 p.m.) El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descartó que haya supervivientes en el siniestro y desmintió que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta pertenezcan al aparato.

El director de ese comité, Azanásios Binis, dijo que "no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo" y afirmó que "los restos hallados no son del avión de Egyptair, eso es seguro".

"Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer las causas" del siniestro del Airbus, añadió.

Familiares no creían lo que había ocurrido con los suyos. Las autoridades de varios países dado sus condolencias a las víctimas.
Familiares no creían lo que había ocurrido con los suyos. Las autoridades de varios países dado sus condolencias a las víctimas. | Fuente: AFP

La hipótesis del terrorismo. Mientras tanto, ha crecido la hipótesis de que se haya tratado de un atentado terrorista, pues los expertos señalan que según la experiencia todo luce diferente a un accidente aéreo producido por una falla mecánica o una falla del piloto. Las autoridades de Francia y Egipto, que colaboran en las investigaciones, no descartan la creciente hipótesis. El ministro de aviación del país, Sharif Fathi dij que de todos modos son solo son "suposiciones" y que aún es pronto para llegar a conclusiones. 

Increíbles testimonios. Tras lo ocurrido, periodistas franceses y egipcios consiguieron los testimonios de familiares y conocidos de las personas que viajaban en el Airbus A230. Muchos protagonizaron terribles escenas de dolor al saber que ya no volverán a ver a sus seres queridos. 

Las autoridades de los países involucrados Francia, Egipto y Grecia, a quienes se han sumado EE.UU y Rusia, realizan estudios y continúan con las labores de búsqueda de los restos de la aeronave. Aviones y barcos especializados en trabajos de rescate, pertenecientes a la Armada egipcia, están participando en el operativo.


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA