Un hombre se suicidó lanzándose desde lo alto de la Gran Mezquita de La Meca

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar "las razones de su acto y comprender cómo pudo hacerlo pese a la existencia de una cerca metálica de protección instalada alrededor del techo".

Vista aérea muestra la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de La Meca (Arabia Saudita). | Fuente: AFP

Un hombre de nacionalidad francesa se suicidó lanzándose desde el techo de la Gran Mezquita en La Meca, en Arabia Sauditadonde miles de fieles se encontraban rezando y dando vueltas en torno a la Kaaba, construcción que custodia "la piedra negra" que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

Interrogado por la agencia AFP en París, el ministerio francés de Relaciones Exteriores precisó que el extranjero era francés, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte. "Un extranjero se lanzó ayer (viernes) por la noche del techo de la Gran mezquita en La Meca y murió en el acto", indicó previamente la policía saudí.

Inician investigación

El sábado, la Policía de La Meca informó que un "visitante" se suicidó el viernes por la noche en esta ciudad del oeste del reino, sin precisar su nacionalidad.

El cuerpo fue transportado al hospital en espera de los resultados de la investigación "para conocer la identidad de la víctima, las razones de su acto y comprender cómo pudo hacerlo pese a la existencia de una cerca metálica de protección instalada alrededor del techo", según la misma fuente.

Cada año, millones de musulmanes del mundo entero van a La Meca y a Medina, el segundo lugar santo del islam, para efectuar la gran peregrinación (denonimada 'Hajj') que se celebra en fechas específicas o la pequeña peregrinación ('Omra'), que puede ser realizada en cualquier momento del año. (Con información de EFE y AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:Un hombre se suicidó lanzándose desde lo alto de la Gran Mezquita de La Meca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?