La tierna sonrisa de una niña en medio del caos que dejó un atentado en Siria

La pequeña sobrevivió a la explosión de un coche bomba que mató a 130 personas. Su imagen conmueve a miles de usuarios de redes sociales.

La menor fue captada por una cámara mientras era atendida dentro de una ambulancia. | Fuente: YouTube Ruptly

Aunque de manera muy sutil, la esperanza aún se manifiesta en medio de la guerra interna que se vive en Siria. Tras el caos cerca de Alepo por un atentado que dejó 130 muertos el pasado 15 de abril, una niña sobreviviente mostró su sonrisa ante una persona que grababa el triste panorama. 

En el video, que se hizo viral en YouTube, se observa a la pequeña dentro de una ambulancia y con un vendaje en la cabeza. Al notar que la cámara la estaba captando, no dudó en regalarle el gesto de alegría.

Niños fallecidos. De las víctimas mortales, 67 eran niños. A fin de que la protagonista del video se mantenga distraída de la realidad, un paramédico infló unos cuantos guantes quirúrgicos para que juegue con ellos. 

El ataque fue realizado por un grupo de terroristas que, según la Organización de Naciones Unidas, fingieron ayudar con la evacuación de civiles a zonas seguras. El plan de alejar a las personas de los puntos más críticos es parte de un acuerdo entre el Gobierno de Bashar al-Assad y el frente de opositores al régimen. 

El país está en guerra civil desde el 2011: el gobierno de Al Asad, los rebeldes y el Estado Islámico luchan por el poder. | Fuente: AFP
El pasado 14 de abril se inició la evacuación de 30 mil sirios que viven en zonas en riesgo. La medida es parte de un acuerdo entre el Gobierno de Bashar al-Assad y la oposición. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?