Arabia Saudí detiene a un niño por bailar la Macarena en la calle | Fuente: RPP Noticias

Un adolescente de Arabia Saudita de 14 años fue detenido por la policía local este martes por bailar La Macarena frente a unos carros que esperaban el cambio de luz del semáforo para seguir su camino. El video, que se volvió viral rápidamente por los movimientos del joven, tan solo dura 45 segundos en los que él usa unos audífonos y mira tan solo por un momento a la cámara.

Por las imágenes, se determinó que el escenario fue la calle Tahlia de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo. Según El Mundo, la policía de la zona apenas encontró al protagonista del vídeo, lo detuvo por “quebrar las normas de decencia del país”. Algunos internautas reclamaron una sanción para el adolescente pues atentaba contra las normas del reino de Oriente y protagonizaba una “transgresión moral”. Otros lo han celebrado como una “acción heroica”.

Después del gusto. Luego de ser arrestado, trasladado a una comisaría e interrogado, el adolescente fue puesto a disposición de los jueces quienes determinaron su libertad este miércoles. El Ministerio del Interior del país explicó mediante un comunicado que el, cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas, y su tutor firmaron un compromiso en el que afirma no volver a realizar esas acciones.

Su detención no es el único incidente reciente relacionado con el baile. Hace dos semanas el cantante y actor Abdalá al Shaharani fue arrestado brevemente por las autoridades tras efectuar un "dab". Un baile inventado en 2014 por un rapero estadounidense en el que se deja caer la cabeza mientras se levantan un brazo y el codo. 

0 Comentarios
Valora la nota:Un adolescente fue detenido por bailar la Macarena en Arabia Saudita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?