YouTube: Siria y sus dos realidades abismalmente distintas

Siria promociona el turismo en Alepo con música de 'Game of Thrones'. Esta campaña ha sido criticada por querer distorsionar la dura realidad que afronta el país.

El Ministerio de Turismo del Gobierno de Siria ha lanzado un vídeo para promocionar su país. La realidad es muy distinta a las zonas de conflicto armado. | Fuente: YouTube: Syrian Tourism / EFE

Siria se ha convertido en sinónimo de guerra y muerte a raíz del conflicto armado que se desarrolla en su territorio. Ciudades devastadas, ataques terroristas y niños atrapados en medio de bombardeos son el resumen de noticias que a diario llegan desde esa parte del mundo. No obstante, según el Ministerio de Turismo del Gobierno de Siria, también existe una cara muy distinta y llena de atractivos.

A través de un video compartido en YouTube podemos ver a la ciudad de Alepo llena de edificios, áreas verdes e históricas construcciones, todo en medio de una urbe moderna y ordenada. El clip promocional es acompañado por el fondo musical de Game of Thrones.

Siria promociona el turismo en Alepo con música de 'Game of Thrones'. | Fuente: YouTube: Syrian Tourism

Según informa CNN, algunas zonas de Alepo y Damasco mantienen una realidad alejada de la destrucción de la guerra debido a que están bajo el control del régimen de Bashar el Assad. La situación cambia en las zonas que están bajo dominio de rebeldes sirios, donde todo es desolación y hambruna.

El gobierno sirio ha sido acusado de querer distorsionar la realidad del país con estos videos promocionales que difunde en YouTube y Facebook. Hace algunas semanas lanzaron una publicidad titulada Syria, always beautiful (Siria, siempre hermosa), en la que se invitaba a los posibles turistas a visitar las playas del país. Las imágenes eran acompañadas con música electrónica, al mejor estilo de las playas de Europa.

#برج_صافيتا

#برج_صافيتا إنتاج #وزارة_السياحة 2016 #Chastel_Blanc Produced by : #Syrian_Ministry_of_Tourism 2016

Posted by ‎وزارة السياحة السورية - Syrian Ministry of Tourism‎ on jueves, 13 de octubre de 2016


¿Qué opinas?