Alemán rompe récords mundiales al caminar sobre una cuerda entre dos edificios en Ciudad de México

Alexander Schulz caminó este domingo un total de 217 metros sobre una cuerda colocada a 246 metros de altura entre dos edificios corporativos de Ciudad de México.

El "highline" es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo es mantener el equilibrio y avanzar hacia el otro lado. | Fuente: YouTube / videos impactantes / @ManceraMiguelMX

El alemán Alexander Schulz caminó este domingo sobre una cuerda colocada a 246 metos de altura entre dos edificios corporativos de Ciudad de México y rompió dos marcas mundiales de altura y de distancia al concretar su recorrido.

Schultz, de 25 años, partió desde la Torre Bancomer hacia la Torre Reforma, ambos ubicados en la céntrica avenida Reforma. En total, el alemán hizo un recorrido de 217 metros, poniendo a prueba sus habilidades en "highline", deporte de equilibrio en las alturas.

Récords. El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros. "Imponer un nuevo récord mundial en la Ciudad de México es una experiencia única y nunca la olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la avenida Reforma era uno de mis sueños", dijo Schulz a los medios tras su hazaña.

Seguridad. Miles de personas presenciaron desde la avenida la hazaña de Schulz, quien ha roto 17 récords mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas. El alemán contó con un clima favorable  para alcanzar la marca en un proceso en el que fue apoyado por un equipo que se encargó de cumplir con todas la medidas de seguridad en ambas torres. Schulz caminó con una cuerda de seguridad que entraría en función en caso de perder el equilibrio.

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Alemán rompe récords mundiales al caminar sobre una cuerda entre dos edificios en Ciudad de México
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?