Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Angela Merkel: "Levantar muros no acabará con la migración ilegal"

La canciller alemana llegó a México como parte de su gira por América Latina que inició en Argentina.

La canciller alemana llegó a México como parte de su gira por América Latina que inició en Argentina.Fuente: WP

En visita a México la canciller alemana, se mostró en contra de la medida de Donald Trump de levantar un muro en la frontera de EE.UU.

La canciller alemana, Angela Merkel afirmó durante su visita a México que levantar muros no resolverá la crisis migratoria en el mundo, en referencia a la polémica posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según información de la Deutsche Welle, en declaraciones desde Ciudad de México, Merkel señaló que la historia ha demostrado que cuando los imperios se llevan bien con sus vecinos, pueden resolver los problemas migratorios asegurando la estabilidad. La Canciller dijo que la solución no es erigir muros y aislarse.

Problemas migratorios. La canciller dijo que los migrantes, muchos de ellos muy jóvenes dejan sus países pues no encuentran perspectivas o por la violencia en la que viven, que en algunos casos es generada por grupos criminales. En ese sentido, Merkel dijo que Europa y México enfrentan retos similares en cuanto a migración. Mientras que en Alemania tiene el tema de los refugiados sirios y migrantes africanos, en México la llegada de centroamericanos ha aumentado durante los últimos años.

Merkel comentó que la migración supone un enorme reto para los países que la afrontan, por lo que dijo que se tiene que hablar con los gobiernos afectados para que puedan brindar perspectivas a sus jóvenes.

Trabajo conjunto. Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto sostuvo que su país reconoce el liderazgo político de la canciller en Europa. “Comparto la visión que tiene en diferentes ámbitos y creemos en la apertura comercial, el libre comercio, las sociedades democráticas y la defensa de los derechos humanos”.

Merkel señaló que busca trabajar en conjunto con el presidente mexicano y le agradeció por su predisposición a participar de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la ciudad alemana de Hamburgo a inicios de julio.

La canciller y el presidente Peña Nieto acordaron trabajar juntos, para resolver el problema de las migraciones ilegales.

La canciller y el presidente Peña Nieto acordaron trabajar juntos, para resolver el problema de las migraciones ilegales.Fuente: Reuters

Merkel agradeció al mandatario mexicano por su predisposición a participar de la próxima cumbre del G20 a realizarse en la ciudad alemana de Hamburgo a inicios de julio.

Merkel agradeció al mandatario mexicano por su predisposición a participar de la próxima cumbre del G20 a realizarse en la ciudad alemana de Hamburgo a inicios de julio.Fuente: Noz.de

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA