El asesinato de Manuel Hernández Pasión es el segundo de un alcalde en lo que va del año en el estado de Puebla. | Fuente: Movimiento Antorchista Nacional

El alcalde del municipio mexicano de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado a balazos junto con un acompañante, informó la Fiscalía General del estado central de Puebla.

Hernández y su acompañante, muy posiblemente su escolta, fueron hallados muertos "y con lesiones de armas de fuego" en un vehículo en la carretera a Cuetzalan, en las cercanías del municipio de Xochitlán, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el vehículo "se encontró sin vida a una persona del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil", precisó el boletín. Un equipo de investigadores y peritos fue enviado a la escena del asesinato para recolectar indicios y realizar entrevistas, explicó la Fiscalía General.

El asesinato de Hernández es el segundo de un alcalde en lo que va del año en el estado de Puebla y el tercero en los últimos 13 meses, indicaron fuentes periodísticas.

El alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM).

Huitzilan es uno de los 215 municipios de Puebla y se localiza en la parte norte del estado. Tiene una población de alrededor de 2.000 habitantes, de acuerdo con el Sistema de Información Municipal de México. (Con información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Asesinan a tiros a un alcalde mexicano en Puebla
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?