Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conductor mexicano de Cabify es acusado de violación y asesinato de clienta

Tras el asesinato de María Fernanda Castilla, cientos de personas marcharon el pasado domingo en varias ciudades mexicanas en contra de la violencia contra la mujer.
Tras el asesinato de María Fernanda Castilla, cientos de personas marcharon el pasado domingo en varias ciudades mexicanas en contra de la violencia contra la mujer. | Fuente: EFE

Según la Fiscalía de Puebla, estado donde se cometió el crimen, el hombre llevó a la joven a un hospedaje, donde la violó y la asesinó.

Un juez de México vinculó este martes a proceso a Ricardo "N", conductor de Cabify señalado como presunto responsable de la violación y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla (19), por el delito de privación ilegal de la libertad, si bien la Fiscalía del estado de Puebla prevé ampliar la imputación en su contra.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que "se obtuvo la vinculación a proceso" del detenido y se ordenó prisión preventiva durante mientras dure el proceso. Según los indicios encontrados en el lugar donde se localizó el cuerpo de la víctima, se ampliara la acusación contra el conductor. "A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana se continúan desahogando datos de prueba, en coordinación con la Agencia Estatal de investigación, así como con el Instituto de Ciencias Forenses”.

El caso. La madrugada del 8 de septiembre, Castilla subió a un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar en Cholula (Puebla) para ir a su casa. La estudiante desapareció y una semana después fue hallada muerta, envuelta en una sábana de motel (hostal) y abandonada en un barranco.

Según la Fiscalía, Ricardo "N" la llevó al hospedaje, donde la violó, golpeó y estranguló. El Gobierno de Puebla anunció este lunes la cancelación del registro de Cabify, "debido fundamentalmente a las irregularidades en los protocolos de seguridad" detectadas a raíz de este caso.

Respuestas. El fiscal del estado, Víctor Carrancá, aseguró que el conductor ya había sido detenido anteriormente por su supuesta vinculación con el robo de gasolina. La empresa publicó un comunicado en el que puso en duda que la cancelación de su registro ayude a resolver el problema de la inseguridad del estado.

Cabify remarcó que cuando el conductor se inscribió, obtuvieron su constancia de no antecedentes penales y "toda la información y documentación necesaria" para aceptarlo. "La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes". EFE

Las protestas se repitieron en lunes, donde se manifestaron unos tres mil estudiantes y maestros de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Las protestas se repitieron en lunes, donde se manifestaron unos tres mil estudiantes y maestros de la Universidad Popular Autónoma de Puebla. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Francisco Guasco
La empresa Cabify es de origen español.
La empresa Cabify es de origen español. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA