Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huracán Bud alcanza categoría 3 y provoca inundaciones en las costas de México

Afectación temporal en la zona portuaria de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Lluvias azotan parte del país al paso del huracán Bud.

Afectación temporal en la zona portuaria de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Lluvias azotan parte del país al paso del huracán Bud.Fuente: EFE

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el Pacífico y está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste).

El huracán Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

El huracán Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.Fuente: EFE

Las playas también fueron afectadas por el huracán Bud que se formó en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima.

Las playas también fueron afectadas por el huracán Bud que se formó en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima.Fuente: EFE

El tren urbano en Guadalajara quedó inundado tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Bud.

El tren urbano en Guadalajara quedó inundado tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Bud.Fuente: EFE

La severa tormenta producto del huracán Bud provocó inundaciones en la planta Baja y estacionamiento de la Plaza Patria en Guadalajara.

La severa tormenta producto del huracán Bud provocó inundaciones en la planta Baja y estacionamiento de la Plaza Patria en Guadalajara.Fuente: Twitter/@AleParraGrande

El huracán Bud se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras se acerca a las costas de México, provocando tormentas en estados del oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07.15 hora local (12.15 GMT), el SMN indicó que Bud se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. También ha provocado tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima (oeste) y Michoacán (suroeste), así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (sur).

Inundaciones

Las tormentas provocadas por el huracán Bud generaron inundaciones en la zona costera. En Guadalajara, la planta baja y el estacionamiento del centro comercial Plaza Patria quedó cubierta de agua.

Además, el tren urbano de esta ciudad quedó inundado por las fuertes lluvias. Los pasajeros tuvieron que salir nadando de las cabinas, debido a que las aguas casi llegaban al techo del tren.

El SMN ha recomendado a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13.00 hora local (18.00 GMT) a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3.

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA