Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hallan calcinada a una reina de belleza transexual en México

Luis Jean González Virgen, conocido como Paulett González había desaparecido el pasado 1 de junio.
Luis Jean González Virgen, conocido como Paulett González había desaparecido el pasado 1 de junio. | Fuente: Facebook

Paulett González de 24 años fue asesinada brutalmente por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

La joven transexual Paulett González, quien fue Reina de Belleza Gay en 2015 del estado mexicano de Nayarit (noroeste), fue hallada calcinada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Desaparecida. Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como Paulett, era oriunda de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida luego de que fuera a pasar unos días junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte.

Calcinado. Sus padres identificaron a la víctima este viernes, luego de que se tuvieran que realizar pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente calcinado. Se prevé que este sábado el cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al balneario del Pacífico de Puerto Vallarta.

Condolencias en Facebook. Tras darse a conocer la noticia, el muro de su perfil de Facebook se ha llenado de mensajes de condolencia para los familiares y dedicatorias cariñosas hacia Paulett, a quienes sus amigos y conocidos definen como un ser "carismático, sencillo y amable".

Asesinato brutal. Según comentó al medio NNC la presidenta de la Asociación Civil Ser libre, Mara Rojo, la joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

La homofobia y la transfobia son un grave problema en México, pues se contabilizan 1.310 asesinados desde 1995 hasta abril de 2016; 1.021 hombres gais, 265 mujeres trans y 24 mujeres. EFE

Paulette González,
Paulette González, "Nuestra Belleza Gay Nayarit 2015”, desaparecio cuando viajaba a Guanajuato de visita. El último mensaje de ubicación que envió fue desde Irapuato donde se hospedaba junto con otra chica transexual. | Fuente: Facebook


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA