Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

La huida de El Chapo Guzmán llega a los cines de México

La película está rodeada de misterio, pues los productores no han dado mucha información. | Fuente: EFE

"Chapo. El escape del siglo" es el título del filme dirigido por Axel Uriegas, que dentro de diez días se estrenará en el país latinoamericano.

Tenía todos los ingredientes para ser una película y en eso ha acabado convertida. La espectacular fuga del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán en julio pasado llegará a los cines mexicanos en forma de largometraje el próximo 15 de enero, confirmó su distribuidora.

"Chapo. El escape del siglo" es el título del filme dirigido por Axel Uriegas, que dentro de diez días se estrenará en "entre 120 y 300 salas" de todo México, según Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

La película está rodeada de misterio, pues los productores no han dado mucha información, ni siquiera la compañía exhibidora, aunque Olivares reconoce que se trata del primer capítulo de una saga sobre Guzmán.

"Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México", detalló a Efe Olivares.

Al secretismo en torno al largometraje ha ayudado también el perfil poco conocido del equipo que participa en ella, empezando por su director.

Uriegas, de 36 años, ha realizado, hasta el momento, tareas secundarias de dirección y producción en películas mexicanas como "Casi divas" y estadounidenses como "The legend of Zorro" (2005).

Tampoco los actores son famosos. El que encarna al capo, Irineo Álvarez, acumula papeles secundarios en series de televisión latinas como "El señor de los cielos" o "Capadocia".

"Esa era la intención, que no fuera un actor conocido para que no hubiera una idea preconcebida" de cómo iba a quedar el personaje principal, argumenta Olivares.

En el minuto y medio de tráiler, Álvarez dice frases lapidarias como "En este negocio se gana bien y alcanza pa'todos pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece allí es donde entra la traición" o "Me la van a pagar uno a uno los cabrones".

Además, el Guzmán de ficción ofrece detalles sobre los motivos de su huida el 11 de julio pasado por un túnel de 1,5 kilómetros que unía su celda en el penal de máxima seguridad Altiplano (Almoloya de Juárez, en el central Estado de México) con una casa abandonada.

EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA