Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México: Policía Interceptó dron con granadas cuando sobrevolaba casa de funcionario

Efectivos de seguridad del Secretario de Seguridad Pública encontraron el artefacto no tripulado cuando el funcionario salía de su casa.
Efectivos de seguridad del Secretario de Seguridad Pública encontraron el artefacto no tripulado cuando el funcionario salía de su casa. | Fuente: Twitter: @Dealladelcerro

Efectivos de seguridad del Secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California detectaron el artefacto no tripulado cuando el funcionario salía de su vivienda.

Un dron que cargaba dos granadas fue interceptado sobre la casa del secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California, en México, por personal de seguridad del funcionario. 

El hecho se produjo la mañana del último martes, cuando el secretario Gerardo Manuel Sosas Olaechea, se retiraba de su casa. Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargados de su cuidado detectaron el artefacto no tripulado. 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que la corporación estatal tomó el caso y solicitó la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, así como personal antibombas a fin de verificar el estado de los artefactos hallados. Tras la pericia se veirificó la presencia de dos granadas desactivadas y una grabadora. 

Sosas Olaechea emitió un comunicado en el que calificó a este hecho como "lamentable" y como una estrategia de amedrentamiento de bandas criminales en represalia a las últimas intervenciones realizadas por su despacho. El funcionario destacó que en menos de un año, en una cruzada contra la inseguridad, su gobierno ha detnido a cerca de 1500 delincuentes y desarticulado 90 organizaciones criminales.

Pese a lo ocurrido personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que vio el caso no abrió carpeta de investigación por tratarse de un delito federal, mientras que la Procuraduría General de la República de México informó que no tenían información del suceso.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA