Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: miles protestan contra el matrimonio homosexual

El Frente Nacional por la Familia se opone fervientemente a que parejas homosexuales puedan adoptar niños.
El Frente Nacional por la Familia se opone fervientemente a que parejas homosexuales puedan adoptar niños. | Fuente: AFP

La movilización se realizó en varias ciudades y se prevé realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México.

Diversas asociaciones conservadoras de México organizadas bajo el llamado Frente Nacional marcharon por las calles de 120 ciudades para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homosexual.

Protestas. Miles de personas marcharon contra la “ideología de género” que, dicen, se enseña en los colegios. Además exigieron al Congreso no modificar el artículo 4 de la Constitución, que permitiría las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.

Iglesia y política. El Frente Nacional por la Familia agrupa a centenares de asociación vinculados a evangélicos, cristianos y católicos. De acuerdo a El País, en los últimos días aumentó la tensión por la intromisión de los obispos en la vida política. La Archidiócesis de México deslindó estar involucrada en la convocatoria.

Respeto y tolerancia. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México señaló que "excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional" mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos "de todas las personas".

Matrimonio igualitario. El Conapred, mediante un pronunciamiento que integra siete consideraciones, expuso que el Estado mexicano reconoce "a la familia como realidad social, incluyendo todas las formas y manifestaciones que de ella existen en la sociedad y el derecho de todas las personas al matrimonio sin discriminación alguna".

Reforma. En mayo, Peña Nieto anunció una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo el país, un mes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que prohibirlo es inconstitucional.

Organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales han asegurado que la homofobia recrudeció en el país tras el anuncio de la iniciativa de Peña Nieto.
Organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales han asegurado que la homofobia recrudeció en el país tras el anuncio de la iniciativa de Peña Nieto. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA